Autor Tema: Ruta corta desde Lima: Lunahuana  (Leído 2046 veces)

Desconectado Kike_GL

  • Administrator
  • Socio PERUT
  • *
  • Mensajes: 1,705
    • Locuras 4x4
Ruta corta desde Lima: Lunahuana
« : octubre 06, 2015, 01:20:06 pm »
Lunahuaná es una excelente alternativa para pasar cualquier fin de semana. Su fértil tierra alimenta a huertos y viñedos que se extienden por ambas márgenes del río Cañete a 479 msnm. Es un destino ideal para practicar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña y caminatas, todo esto muy bien sazonado por con su variada oferta gastronómica, además de sus piscos y vinos.

Via de acceso:
Toma la Panamericana Sur hasta el km 142 y de alli el desvío hacia la izquierda (Este), atravesamos San Vicente de Cañete e Imperial, por una pista totalmente asfaltada. Lunahuaná se encuentra a unos minutos más de recorrido en auto, a la altura del km 39. La distancia total de 181 km en 3 hrs.

Atractivos:
Incahuasi
A la altura del kilómetro 30 de la carretera a Yauyos se levanta este sitio arqueológico que data de mediados del siglo XV, está compuesto por el Palacio del Inca, los cuarteles y graneros, la ciudad conventual y la fortaleza, ubicada en el cerro Hueco y rodeado por tres murallas de piedra. Dicen que sirvió de base para los incas durante la conquista del valle de Guarco.

Catapalla
Cruzando el puente colgante del anexo de Catapalla, en la margen derecha del río Cañete, encontrarás caballos y mulas para recorrer el pueblo o realizar un paseo por algunos de sus sitios arqueológicos. Es famosa también por su miel de abejas, polen y sus frutales.

Quilmaná
A escasos 13 kilómetros al norte de Imperial, encontramos este encantador pueblo en el que la mayoría de sus pobladores se dedica a la agricultura. Todo acá transcurre sin prisas ni tiempo.

Pacarán
Distrito de la provincia de Cañete, conocido por su producción de nísperos, uvas y pisco. Está a solo 10 kilómetros al este de Lunahuaná y, tanto en el río como en las lagunas cercanas se puede pescar y practicar deportes de aventura. Aquí encontrarás los restos  arqueológicos preincas de Huanaco y Romaní. Unos kilómetros más adelante, en el poblado de Zúñiga (802 msnm), están los restos arqueológicos de Apotema y Macuranga-Campana.

Platos tipicos:
Los platos típicos están hechos a base de camarones. Los puedes disfrutar al ajo, en chupe, tortillas y en ceviche. También hay platos a base de aves de corral como la sopa chola, conejos en carapulca, cuyes al vino, palomas en tallarines y cerdos en chicharrones. En la  zona existen viñedos y bodegas vitivinícolas, donde se puede degustar distintas variedades de vino y pisco.
  • El Pueblo, Jr. Grau 406 - Lunahuaná
  • Don Ignacio, Calle Alfonso Ugarte 284 - Lunahuaná
  • Mi Rosedal, Anexo Uchupampa, km 41.7
  • El Refugio de Santiago, Anexo de Paullo, Calle Real Nº 33
  • Miski Tanta, Anexo Jita, km 38
  • Rest. Del Valle, Anexo Condoray
  • El Mirador del Alba, Anexo Catapalla
Saludos, Kike_GL