Autor Tema: Churin (Oyon)  (Leído 1865 veces)

Desconectado Brumoso

• Socio PERUT
  • *
Churin (Oyon)
« : mayo 03, 2010, 10:00:59 am »
Esta es una de las rutas 4x4 clasicas: Sayan (668 msnm), Churin (2.258 msnm) - Rapaz (4,025 msnm) - Oyon (3,619 msnm) - Churin.

Aca les mando el track que hice el fin de semana, esta tal como hice el recorrido.

[smg id=1326 type=preview align=center caption="Sayan - Rapaz - Oyon - Churin"]

• Lima - Churin = 189 km en 4 horas (50 kmh)
  • Churin - Rapaz = 37 km en 3:30 horas (11 kmh)
  • Rapaz - Oyon - Churin - Lima = 312 km en 9 horas (35 kmh)

Saludos, Eduardo

Desconectado INKASADVENTURES

• Novato
  • Viaja por el Peru!
    • Inkas Adventures
Churin (Oyon)
« Respuesta #1 : julio 27, 2010, 12:00:42 pm »
Hola amigos,

En semana santa del 2010 hicimos esta ruta hacia los baños termales de Huancahuasi y Picoy. En ese entonces la trocha estaba en perfecto estado hasta el desvío a Huancahuasi. Parece que como parte del proyecto de mejoramiento de los caminos rurales, el gobierno acababa de hacer el mantenimiento y la ruta estaba como para ir en cualquier carro. De todos modos hay algunos riachuelos que cruzar y quizá un auto muy bajo no lo pueda hacer y si las condiciones de la carretera empeoran, menos.

Del desvío hacia Huancahuasi la trocha se pone muy angosta y peligrosa por lo que hay que manejar con mucha atención y cuidado.  Al mismo tiempo, este tramo se hace muy divertido.

Comparto los datos de la ruta aqui

Saludos,

Eduardo Stein

PD: Si quieren continuar hasta Rapaz ver ruta aqui

Desconectado Kike_GL

• Administrator
  • Socio PERUT
  • *
    • Locuras 4x4
Churin (Oyon)
« Respuesta #2 : octubre 04, 2012, 12:40:05 pm »
El fin de semana hice: Lima - Rio Seco - Sayan - Chiuchin de 222 km en 5 horas. Luego me di cuenta que no era la via mas corta, ya que me hubiese ahorrado 9 km si hubiese seguido la ruta del usuario Brumoso (primer mensaje de este tema) que es entrando a Huaral y luego directo a Lachay.

Como siempre hasta Sayan todo esta excelente. Sayan - Puente Tingo (4.6 km antes de Churin) es una via afirmado pero con mucho trafico. La siguiente etapa Puente Tingo - Chiuchin de 18.5 km es una trocha regular y me tomo casi 1 hora.

La novedad fue el regreso, una ruta de aventura 4x4 pura, se trata de Chiuchin - Picoy - Parquin de 12.7 km que es una trocha regular y luego el tramo de Parquin - Vichaycocha, una trocha en muy mal estado de solo 28.7 km que sube hasta 4868 msnm y por donde no me cruce con absolutamente nadie, donde lo unico que ves es nieve, ganado y un cielo azul sobre las montañas que es espectacular.

Estos 41.4 km me tomaron 3:52 horas, osea hice el fabuloso promedio de 11 km/h. Debo aclara que con muchas paradas a tomar fotos y un cambio de llanta a 4650 msnm
Le sigue Vichaycocha - San Miguel de Acos, 36 km de una trocha en buen estado, con zonas angostas y muchas curvas, para empalmar con un asfaltado nuevo, muy bien señalizado, ancho y poquisimo trafico de 58 km, que da gusto meter la pata.
[smg id=1055 type=preview align=center]

Video camino Churin - Lima
Saludos, Kike_GL