Autor Tema: Viajar a Ecuador  (Leído 942 veces)

Desconectado Gavurday

  • Socio PERUT
  • *
  • Mensajes: 219
Viajar a Ecuador
« : enero 06, 2013, 06:22:43 pm »
Ivo,

Este aporte es para los que hace mucho tiempo que no van a Ecuador, que cada vez está más bonito, en su carro.

Ya no se pasa por Aguas Verdes, ahora hay que ingresar a los Centros Binancionales de Migración de personas. El ingreso de los autos es en el punto "Control de ingreso vehícular" que también alcanzo.

Hay dos de estos centros, uno en Perú y el otro en Ecuador (idénticos ambos) que están sobre una vía nueva que tiene su propio puente internacional llamado "Puente de la Paz"; lo simpático es que en ambos centros, en ventanillas como en los bancos,  hay personal tanto de Perú como de Ecuador, de tal manera que en un mismo lugar sales de un país y en la ventanilla del costado entras al otro. Muy simple pero puede tomar hasta dos horas por la cola si coinciden con el pase de un bus internacional.

Entonces envío los "tracks" de esta  vía que empieza antes de Zarumilla e ingresa a estos centros binacionales. Estoy indicando cual es el de salida de Perú y cual deben usar al regreso.

También, y esto es muy importante, estoy indicando dónde pueden comprar el SOAT ecuatoriano sin el cual no pueden ingresar con su vehículo. Normalmente venden este documento que cuesta 4 Dolares USA por 30 días (barato en realidad), en el puesto de entrada de los autos (que también indico), pero si es domingo hay que ir a un Ciber café que está abierto casi todo el día, todos los días.

Marco también la ubicación del restaurante "Eduardo El Brujo", en el mismo Tumbes, se come extraordinariamente bien, la atención es buena y tiene aire acondicionado.

Saludos
Saludos, Gonzalo Urday