Autor Tema: Raresas del Dakar 2013  (Leído 2558 veces)

Desconectado Kike_GL

  • Administrator
  • Socio PERUT
  • *
  • Mensajes: 1,705
    • Locuras 4x4
Raresas del Dakar 2013
« : noviembre 27, 2012, 11:17:29 am »
Conoces a tu copiloto ?

Seguro que si, por lo menos entrenaron juntos por algún tiempo, pero no todos funcionan asi....

El buggy Raitec 432 fue diseñado por el ingeniero italiano Gianpaolo Bedin, quien es un apacionado por los motores y trabajo por 10 años para la escuderia Minardi en la formula 1.

Hasta aqui suena bien, pero como a Gianpaolo le gusta la verdadera aventura, este sera su primer Dakar, pero añadio cierta dosis de incertidumbre a su participacion:

1. Su buggy pasara la verificacion tecnica ?
2. Aun no conoce a su copiloto.

El argentino Mauro Lipez nos cuenta: Este año, Hernan Roberti, mi piloto habitual en las  dos últimas ediciones del Dakar, no pudo inscribirse. Entonces simplemente puse un mensaje en el foro del sitio dakar.com ofreciendo mis servicios. Y dos meses después, recibí un correo de Gianpaolo Bedin que buscaba un navegador con experiencia y yo acepte el reto. Aun no conozco a Gianpaolo y solo tengo esta foto del buggy...
[smg id=1089 type=preview align=center caption="Buggy Raitec con motor Audi"]

Ellos forman ahora el Team Raitec Racing

Caracteristicas:
Engine: 2.0 TDI
Fuel: Diesel
Perform: 220 hp
Gear box: Albins SB10 6 speed
Clutch: Tilton
Brakes: Wiwood front 4 pist cal e rear 6 pist cal
Chassis: Steel multitubular 25cd4
Front susp: Double wishbone
Rear susp: Semi-trailing arms
Fuel tank: 260 lt
Saludos, Kike_GL

Desconectado Kike_GL

  • Administrator
  • Socio PERUT
  • *
  • Mensajes: 1,705
    • Locuras 4x4
315 - Robby Gordon
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2012, 01:37:48 pm »
Excluido del Dakar 2012 cuando ocupaba la 2° posición en la general, Robby Gordon pudo presentar un Hummer que responde, después de las pre-verificaciones, a todas las exigencias reglamentarias. El corredor norteamericano estará en la largada el 5 de enero próximo y se agrega a la lista de los que pretenden el título.

No hay verdadera pelea sin Dallas, le hacía decir Francis Ford Coppola a Matt Dillon, justo antes de la explicación final de Outsiders.

Exactamente en ese mismo estado estaba Robby Gordon desde hace algunas semanas, mientras esperaba la oficialización de su participación en el Dakar 2013.

Mientras se organizaban los controles necesarios para inscribir un Hummer que había sido excluido en el 2012, el corredor asistía a distancia a la presentación de los equipos llamados a luchar por el título en algunas semanas.

Como su compañero de equipo del año pasado, Nasser Al Attiyah y el resucitado Carlos Sainz, armados con flamantes buggys nuevos, el showman californiano vendrá entonces a desafiar a los Mini de Stéphane Peterhansel y de Nani Roma.

El H3 que había sido controversial en el 2012 fue pasado por el tamiz en los talleres de Charlotte: en un primer tiempo se lo declaró apto para saltar en las dunas de Perú, de Argentina y de Chile, entre el 5 y el 20 de enero próximos. Gordon, que colocará la placa de carrera número 315 en su auto, en Lima, se alinea con la ambición de mejorar el 3° lugar que obtuvo en el 2009, en su primer Dakar sudamericano. Justamente, el bad boy estará acompañado por Kellon Walch, su copiloto en 2011.

Pero con la densidad de los buggys y de las 4x4 capaces de rivalizar al más alto nivel, ¡los lugares en el podio parecen aún más codiciados.
2012 :  Coche  |  abandono 10 | 1 victoria de etapa
2011 :  Coche  |  abandono 4
2010 :  Coche  |  8º | 1 victoria de etapa
2009 :  Coche  |  3º
2007 :  Coche  |  8º | 1 victoria de etapa
2006 :  Coche  |  abandono 8
2005 :  Coche  |  12º | 2 victorias de etapa
Saludos, Kike_GL

Desconectado Kike_GL

  • Administrator
  • Socio PERUT
  • *
  • Mensajes: 1,705
    • Locuras 4x4
Re:Raresas del Dakar 2013
« Respuesta #2 : diciembre 18, 2012, 05:26:24 pm »
  • El frances Stephane Peterhansel es el piloto que tiene mas triunfos con 10 Dakares.
  • El finlandes Ari Vatanen es el piloto que acumulo mas etapas ganadas.
  • Francia es el pais con mas ganadores con 46 Dakares.
  • Los primeros pilotos peruanos en un Dakar fueron: Kike Perez, Nicanor Gonzalez, Manolo Mendizabal, Henrry Bradley, Coco Corbetto y Alfredo Bergna en 1986.
  • 53 nacionalidades representadas en el Dakar 2013, o sea el récord absoluto desde la creación del rally en 1978.
  • 40 la cantidad de cuatrimotos inscritas.
  • 19 años la edad del competidor más joven inscrito en la carrera, el holandes Robert Van Pelt Jr que correrá en la moto 147 preparada por el mismo.
  • 71 años la edad del competidor más viejo inscrito en la carrera, el argentino Francisco Claudio Regunaschi correrá con el auto 430.
  • 1 700 competidores en carrera o en asistencia.

Saludos, Kike_GL

Desconectado Kike_GL

  • Administrator
  • Socio PERUT
  • *
  • Mensajes: 1,705
    • Locuras 4x4
382 - Jose Luis Alvarez (ESP)
« Respuesta #3 : diciembre 18, 2012, 07:54:04 pm »
Hoy viernes 28-DIC José Luis Alvarez anuncia que no estara en la partida en Lima el proximo 5-ENE-2013.
[smg id=1122 type=preview align=center caption="Feber Smart Team"]

El Rally Dakar tiene esta capacidad de generar trayectorias deportivas y humanas fuera de lo común. Indudablemente José Luis Álvarez le debe mucho al Dakar, que seguramente le ha despertado la parte inventiva y aventurera de su personalidad. Desde los tiempos en que iba, procedente de Madrid con su “2 CV” a ver las salidas de los pioneros en el Trocadero, José Luis nunca ha dejado de soñar y vivir con el Dakar.

Lógicamente le ha dado mucho, el también, al Dakar. Ha sido pionero, al ser el primer español en acabar la prueba en cuadriciclo. Lo sigue siendo otra vez este año al presentarse con un proyecto novedoso y atractivo: desafiar la carrera más dura del mundo con un buggy Smart.

Para esta novena participación, José Luis Álvarez ha concebido un vehículo mixto a raíz de un XP 900 Polaris y de una Smart. La preparación es suya y se lanza sin asistencia. Para alimentar la leyenda. La suya y la del Rally.

El Dakar no es sueño para mi. Es una realidad casi de cada día. Es parte de mi vida y me ha alimentado ideas y proyectos de manera continúa.

En la preparación de este vehículo invertí todo el verano. Utilicé el buggy americano Polaris y concebí el molde para sacar un prototipo Smart inédito que gustó a la primera empresa española de juguetes: Famosa-Feber.

Este fuerte patrocinio es un paso importante. En una situación económica difícil, eso muestra que las ideas originales y el espíritu innovador siempre tienen su lugar.
Dakar 2013 Smart Feber Buggy

FEBER SMART‐ BUGGY MONOPLAZA DAKAR 2.013 ‐ FICHA TECNICA
• Motor : Bicilíndrico de 900cc. Inyección electrónica EFI.
• Tracción : 4×4, desconectable. Cortas y largas.
• Transmisión : Por variador PVT.
• Arco seguridad FIA
• Baquet + arneses FIA.
• Frenos : Disco autoventilado en las 4 ruedas.
• Suspensión delantera: Trapecios paralelos.
• Recorrido suspensión delantera : 340 mm.
• Suspensión trasera : Brazos independientes
• Recorrido suspensión trasera : 355 mm.
• Amortiguadores : Fox Podium X 2.0
• Faros . Led + Xenon.
• Llantas : De aluminio de 14″ Braid Rally.
• Neumáticos : 6 Lonas 27 X 8,5 ‐ 14
• Largo total : 278 cms.
• Anchura máxima : 164 cms.
• Altura máxima : 188 cms.
• Altura libre al suelo : 340mm
• Peso sin carga : 620 kgs.
• Depósito de combustible : 120 litros.

No me pude resistir a mostrarles otros productos del mismo fabricante.
[smg id=1121 type=preview align=center captio="Otros productos del mismo fabricante"]
Saludos, Kike_GL

Desconectado Kike_GL

  • Administrator
  • Socio PERUT
  • *
  • Mensajes: 1,705
    • Locuras 4x4
Re:Raresas del Dakar 2013
« Respuesta #4 : diciembre 20, 2012, 06:56:28 pm »
El equipo Iveco no entra en vainas y tiene muy claro su objetivo: revalidar la victoria absoluta en la categoría de camiones obtenida en Dakar-2012.

[smg id=1137 type=preview align=center caption="Equipo Iveco-Petronas"]

El equipo Petronas-IVECO ha inscrito una poderosa escuadra compuesta de CINCO camiones en tres distintas configuraciones.

500 - Gerard de Rooy + Tom Colsoul + Darek Rodewald (Powerstar cabina larga)
504 - Hans Stacey + Detlef Ruf + Bernard Der Kinderen (Trakker 3 cabina corta)
507 - Miki Biasion + Humberto Fiori + Michel Huisman (Trakker 2 cabina corta)
514 - Rene Kuipers + Peter Van Eerd + Moi Torrallardona (Trakker 3 cabina corta)
519 - Joseph Adua + Ferran Marco + Marc Torres (Trakker 2 cabina corta)

Para asistir a estos cinco camiones de carrera, han inscrito SIETE camiones de asistencia (un 8x8, dos 6x6, un 4x4, Daily 4x4 y un camper 6x6) con mas de 40 mecanicos al mando de Jan de Rooy al frente de esta escuadra y su hijo Gerard como primer piloto (ganador Dakar 2012).

El equipo italo-holandés afronta el Dakar 2013 con optimismo pero, también, siendo consciente de que la extrema dureza de esta prueba hace que la suerte se convierta en un factor determinante.

El reto es mejorar los resultados de la edición 2012, donde el equipo obtuvo un magnífico doblete, además de conseguir que todos los camiones del equipo que tomaron la salida acabaran la prueba, toda una demostración de fiabilidad.

Además de Gerard de Rooy, Hans Stacey, Miki Biasion y Jo Adua, este año se incorpora como piloto René de Kuipers, todo un icono de los rallyes holandeses y, como declara el propio Gerard de Rooy, "podemos considerar a René como un exquisito suplemento para el equipo.

Somos cinco pilotos con posibilidades de victoria y hasta la jornada de descanso no habrá órdenes de equipo por lo que cada victoria de etapa es un bonus.
Saludos, Kike_GL