Autor Tema: Etapa 1º Lima - Pisco * Sabado 05-ENE-2013  (Leído 2256 veces)

Desconectado Kike_GL

  • Administrator
  • Socio PERUT
  • *
  • Mensajes: 1,705
    • Locuras 4x4
Etapa 1º Lima - Pisco * Sabado 05-ENE-2013
« : noviembre 01, 2012, 02:43:44 pm »
Enlace: 250 km
Especial: 13 km - 100% puras dunas

[smg id=1173 type=preview align=center caption="Ruta 1"]
Bivouac: S13 53.204 W76 05.696 - Adrenarena Park (PE-1S km 253.5).

Antes de las pistas y las dunas a las que tendrán que medirse los competidores durante todo el Dakar 2013, comenzará la temporada sudamericana para pilotos y equipos en las playas de Lima. Los barrios de Magdalena y de Chorrillos, a orillas del Pacifico, fueron elegidos para recibir las verificaciones técnicas y administrativas, así como el podio de largada.

La selección no esperará mucho, pero la mini-especial que se propone en cercanías de Pisco servirá esencialmente para repartir los pilotos según niveles, llamados a muchas recomposiciones.

La entrada en materia no es tan fuerte como la bebida que hace la reputación de la región, pero la postal está bien cuidada. La concentración solicitada en los pocos kilómetros cronometrados deja lugar a la admiración. Sin embargo, el tono liviano y el pilotaje tranquilo, autorizados durante esta primera jornada, no deben engañar a nadie: la carrera ha empezado !

[smg id=1072 type=preview align=center]

Rampa de largada: S12 09.919 W77 01.616 - Agua dulce Chorrillos

En enero pasado, los héroes del Dakar 2012 descubrieron la Plaza de Armas, en el centro histórico de Lima. Los inscritos para el desafío 2013 continuarán con la visita de la capital de Perú con una cita importante a orillas del océano: del 2 al 5 de enero el Dakar se instala en el “circuito de playas Eduardo Dibos”, nombre de un ex alcalde de la ciudad ¡que también fue piloto automovilístico en su tiempo libre!

El barrio de Magdalena, donde se siente más que en cualquier otra parte la herencia de las ciudades españolas, recibirá a la vez las verificaciones, el parque cerrado donde se dirigirán los vehículos aptos para salir, y el “village Dakar”, donde se invitará a los espectadores a compartir el ambiente del rally con los pilotos.

El 5 de enero, los actores del rally entrarán en un primer tiempo al escenario para la ceremonia de largada, organizada en Chorrillos, al final de un desfile de 9 km que separan el “barrio de los pescadores” del sitio de Magdalena. Después de la rampa entraran al famoso Club Regatas Lima para el breafing antes de comenzar la aventura real, en dirección a Argentina y luego a Chile.

Tras abandonar el circuito de playas de Chorrillos, habrá un enlace hasta Pisco, donde tendrán una corta especial de sólo 13 km en el desierto de California, que servirá para recolocar las posiciones de cara a la siguiente etapa, dejando a los pilotos de rally atras. Se espera que las primeras motos esten pasando a las 11:40 y los ultimos camiones a las 17 horas.

Etapa de dunas como para ir probando las maquinas y pilotos para las siguientes 2 etapas, que serán de altísimo nivel.

Entre el 2 y 5-ENE-2013 la organizacion estara instalada en Magdalena, en el Village Dakar donde se realisan las revisiones tecnicas y constituye el parque cerrado. Ver horario de atencion. Entradas en Teletiket a 10 soles, niños menores de 5 años no pagan.
[smg id=1136 type=preview align=center caption="Parque John Lennon"]

Ubicacion del Village Dakar: S12 05.839 W77 04.629 - Playa Marbella
Ya esta aplanado, cercado y estan levantando los grandes toldos, luces etc
Por ahora no es posible llegar hasta alla por las obras de ampliacion y construccion de un puente peatonal unos metros mas alla, pero lo puedes ver desde el parque John Lennon en San Miguel limite con Magdalena.
Hay la volada de que cerraran la Panamericana Sur el sabado por la mañana. Viajen viernes por la noche a Pisco.
Saludos, Kike_GL

Desconectado Cherokee

  • Novato
  • Mensajes: 1
    • JeeperosPeru
Re:Etapa 1º Lima - Pisco * Sabado 05-ENE-2013
« Respuesta #1 : enero 02, 2013, 02:37:11 pm »
[smg id=1148 type=preview align=center caption="Detalles de la Etapa 1"]

Público: Ubicado UNICAMENTE a los costados de la pista, en la parte externa próxima al punto de largada y llegada.
Creo que se refieren a que no dejara al publico estar en el rededor del circuito. Es decir solo dentro de los triangulos naranjas.