Autor Tema: Subiendo el valle del Siguas y pasando de Camana a Quilca  (Leído 2195 veces)

Desconectado Troglo

• Socio PERUT
  • *
Subiendo el valle del Siguas y pasando de Camana a Quilca
« : enero 30, 2012, 10:19:33 pm »
El domingo, super aburrido en Sta Rita de Siguas, me pasó la voz un local y me dijo que desde la pampa habia una bajada directa al valle de Siguas (la llaman bajada de la loca) y que de ahi subíamos hasta la bocatoma de donde toman las aguas que irrigan Majes y Sta Rita, asi que para matar el tiempo le eché mano a la Jeep y fuimos.

Ya de bajada tomamos una de nuestras siempre marcadas trochas que figuran en Perut hasta El Pedregal (centro poblado de la irrigación Majes) y como ya estabamos con pilas decidimos bajar por la carretera hasta Camana y hacer la trocha Camaná-Quilca, para verificar si se podía vadear el rió y tentar a cruzar hasta el margen izquierdo.... ya que desde ahi creo que se puede llegar a unas caletas: Arantas y San Jose; que según los libros sólo se puede llegar en bote. YA LO HARE POR TIERRA!!!!!
Ver y comentar las foto de Quilca y alrrededores

Desconectado Fisherman

• Socio PERUT
  • *
    • Jeperos Perú
Re:Subiendo el valle del Siguas y pasando de Camana a Quilca
« Respuesta #1 : enero 31, 2012, 07:12:39 pm »
Dificil vadear el rio Quilca. Yo hice esa busqueda para buscar un pase para el dakar y no lo encontramos. Si lo encontrate pasa el dato.

Troglo de Camana se puede ir a Mollendo solo por la costa sin tener que subir hacia arequipa ?

jc

Desconectado Troglo

• Socio PERUT
  • *
« Respuesta #2 : enero 31, 2012, 08:56:20 pm »
Camana-Quilca: no hay problemas trocha hasta para auto, muy encalaminada nomás
Como cruzar el río Quilca???????? Según perut hay un pase vadeando el rio (puente no hay) llegue hasta ahi pero imposible en verano. Por la orilla no lo intenté pero debe de ser peor. Segun Google earth hay un pase mas arriba pero hasta ahi no llegué, sigue la incógnita.
Luego del otro lado del rio hacia Mollendo he visto huellas en google earth pero no se si llegan a Mollendo o suben a la pampa que está arriba de Mollendo....

Mi intención es llegar a Arantas (S 16 47.666 W 72 19.689) o caleta San Jose (S 16 49.463 W 72 17.697) por tierra....

Troglo

Desconectado Kike_GL

• Administrator
  • Socio PERUT
  • *
    • Locuras 4x4
« Respuesta #3 : enero 31, 2012, 09:28:29 pm »
Cita de: Troglo
Como cruzar el río Quilca???????? Según Perut hay un pase vadeando el rio (puente no hay) llegue hasta ahi pero imposible en verano. Por la orilla no lo intenté pero debe de ser peor.
Yo intentaria por la playa, en Google se ve bien.

Luego del otro lado del rio hacia Mollendo he visto huellas en google earth pero no se si llegan a Mollendo o suben a la pampa que está arriba de Mollendo....

Mi intención es llegar a Arantas (S 16 47.666 W 72 19.689) o caleta San Jose (S 16 49.463 W 72 17.697) por tierra....
Ivo se dibujo, basado en Google Earth, una trocha desde Quilca hasta caleta San Jose. El tiene ojo de aguila asi que si dice que alli esta, alli esta.

Mas bien de caleta San Jose a Mollendo si la veo dificil, recien estas a mitad de camino. Veo mas viable ir por atras pegado al rio Vitor por las dunas.
Saludos, Kike_GL

Desconectado Troglo

• Socio PERUT
  • *
« Respuesta #4 : febrero 02, 2012, 09:46:46 am »
Kike, el tema de vadear el rio Quilca por la playa es que justo antes de llegar al mar el río se desvía todo a la izquierda y toda esa cantidad de agua que se ve en la primera foto se concentra en no más de 2m de ancho (imagina la corriente y la profundidad.... aun no le pongo snorkel a la trulli!!!

Tengo que seguir averiguando del pase pero en epoca de verano lo veo imposible sin puente.

Caleta San Juan???? donde la has visto, coordenadas pls.

La que si he ubicado es Caleta San José (el caminante, rafo leon hablan de ella como un hotelito bien puesto que solo se llega en bote), en Perut hay trocha marcada y en Google Earth se ven huellas que la definen, pero cómo cruzar el rio ????

La otra es bajar hacia el mar por detras de donde cruzó el dakar... eso lo veré el 18.02 que en AQP está organizando JCCaceres la ruta que no pudo terminar, que asumos es la parte luego de cruzar la carretera a matarani se meten al desierto de La Joya hasta unos WP que me pasaste hace tiempo (paralelos al Vitor), pero entre la ruta del dakar y el mar hay una cadena de cerros que habría que verlos de cerca para ver si son franqueable, seguiremos en misión de investigación.....

Desconectado Kike_GL

• Administrator
  • Socio PERUT
  • *
    • Locuras 4x4
« Respuesta #5 : febrero 02, 2012, 01:48:48 pm »
Caleta San Juan???? donde la has visto, coordenadas pls. La que si he ubicado es Caleta San José (el caminante, rafo leon hablan de ella como un hotelito bien puesto que solo se llega en bote), en perut hay trocha marcada y en google earth se ven huellas que la definen, pero cómo cruzar el rio????
Perdon fue un lapsus es caleta San Jose.

Una de las caletas mas impresionantes, al menos desde Google, es caleta Centeno. Si Miguel Grau hubiese tenido Google seguro que se escondia alli.

Adjunto un track muy antiguo del MTC. El problema de estos tracks es que nunca se sabe donde "empieza la ficcion" porque a veces contiene tramos en troyecto trazados sobre el papel y el papel aguanta todo.

Nota que para cruzar Punta Hornillos hay que pasar por detras del cerro Huaranguillo S16 51.285 W72 15.579 que sera tan alto (casi 400 msm) como el cerro Cotallane que esta detras de punta la Condenada y entre quebradas secas asi a nivel del mas. Esa zona es muy accidentada.
Saludos, Kike_GL

Desconectado Troglo

• Socio PERUT
  • *
« Respuesta #6 : febrero 05, 2012, 08:55:23 am »
Gracias Kike, mientras mas info junte mejor, pues me he obsecionado con llegar a Aranta o San Jose por tierra.

Esa trocha del MTC que según dices es antigua, creo que sigue siendo un proyecto para continuar la COSTANERA, por el único tramo que falta CAMANA-QUILCA (bueno ese está en trocha) y QUILCA-MATARANI, que debería ser ya una super carretera....

Imaginnse que para llegar de Camana a Matarani son aprox. 80km por la costa y sin embargo se tiene que subir (literalmente hablando desde los 0msnm hasta el "48" = 1700 msnm) en aprox. 300 km.