Autor Tema: Arequipa-Chivay-Yanque-Arequipa  (Leído 2035 veces)

Desconectado Troglo

• Socio PERUT
  • *
Arequipa-Chivay-Yanque-Arequipa
« : noviembre 20, 2011, 10:32:33 pm »
Estimados
aqui una ruta muy bonita partiendo desde Arequipa y en 3 hr se llega al cañon del Colca. Adjunto track y las fotos estan incluidas en un album en la zona Media.

Nota: En el punto mas alto hay un "mirador de volcanes"

Slds,

Troglo

Desconectado Fisherman

• Socio PERUT
  • *
    • Jeperos Perú
Re:Arequipa-Chivay-Yanque-Arequipa
« Respuesta #1 : noviembre 21, 2011, 03:10:34 pm »
y las fotos?

Desconectado Troglo

• Socio PERUT
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 22, 2011, 09:02:03 am »
Fisher: quedaron decomisadas en la fiscalía..... caso Ciro!! mentira. Me doy un tiempo y las cuelgo. Ya están las foto en zona de Media.

Se sale de AQP hacie el Norte, pasando por el costado del aeropuerto y con el imponente Chachani al flanco derecho durante todo el ascenso. En el km 25 de mi track (partiendo del Hotel Meliana=BBB siguiendo la ruta que me sugirió el perut. No olvidar de poner odometro en CERO al inicio) se llega al desvío de Yura (cementera) y se continúa el ascenso en una pista de ida y vuelta (2 carriles) bastnte buena que permite ir trepando de acuerdo a lo que responda tu motor (yo lo hice en un 2.5 TDI), a la altura de km 54.5 se ingresa a la Reserva Nacional Salinas-Aguada Blanca, ya estando a casi 3,700 msnm y de ahi sigue una serie de rectas sobre pampas de ichu con sus vicuñas que cada vez son más, ya sobre los 4,000msnm y así avanzas entre paradas a ver viuñas y/o comprar chullos que los venden al pie de la carretera (ojo con el desvio que va a Cuzco) hasta km 80.

Siguen las pampas con la Reserva a la derecha hasta el km 120, subiendo 500m en 40 km en rectas interminables!!!!

Por el km 120 ya se empieza a dejar atrás la Reserva y empieza la subida para coronar el "Mirador de los Volcanes" a 4,874 msnm y con su mercadillo de chullos, mantas, etc. punto obligado de parada. Fotos y compras, aparte que es un "babel" por la cantidad de turistas que paran. Esto está en medio de una recta de casi 5 km a más de 5,800 msnm donde da gusto meter la mata a fondo y pasar a 120 kph (gracias Turbo), luego 30 km de bajadas y llegar a los 3,650msnm que está Chivay (tomar fotos desde arriba, la vista es excelente y hay donde poder parar).

Chivay vale la pena parar en su plaza, comprar algún alimento ligero, tomarse una "gaseosa" y conocer un poquito los hoteles que están más al norte -yo no lo hice :( , dependiendo del tiempo y presupuesto tambien es recomendable almorzar por ahi.

El tramo Chivay-Yanque es asfaltado y se sigue bajando hasta los 3,428msnm que está la Plaza del pueblo (Yanque) con una iglesia muy bella.

http://perut.org/index.php?action-media;sa=item;in=759

En las cercanías a Yanque hay como 3 hoteles para todos los gustos: Tradicion Colca, Eco Inn (no figura en perut, pero hay un letrero en una de las esquinas de la Plaza que indica como llegar). Yo me había animado a ir al Colca Lodge (ver las fotos en la zona de Media)!!! para lo cual ya se sigue por una trocha en buen estado hasta el fondo del cañon y se cruza el río Colca por un puente hermoso, junto a baños termales del pueblo, luego en la otra margen del río se empieza a regresar hacia Chivay hasta encontrar la bajada para las instalaciones del Hotel (ojo este era un Libertador pero que dejó la franquicia y ahora sigue con su dueño original, ya se imaginarán las instalaciones y el precio: US $ 155 x 2 PAX y US $ 194 x 4 PAX incluye desayuno BUFFET), tiene baños termales naturales (de esos que no apestan y no te queman las berijas=37°C) con un bar al costado para refrescarte con un traguito a 5 m del rio, restaurant de 1a que se puede comer trucha (no hay que pescarla Fisher), alpaca o comida más normal: platos entre S/. 25 y 40. INOLVIDABLE!!! Espero que les gusten las fotos, pucha me pasé, son más de 50 

Desconectado IvoSan

• Administrator
  • Socio PERUT
  • *
« Respuesta #3 : diciembre 12, 2011, 07:42:10 am »
¿recuerdas qué tipo de combustible vende el grifo en el centro de chivay?
Por favor, no me pidan soporte a equipos GPS en mensajes privados ni correos.

Desconectado Troglo

• Socio PERUT
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 12, 2011, 08:18:07 am »
No por que la verdad no necesité recargar combustible. Si el viaje es un Arequipa-Colca-Arequipa con 1/2 tanque se hace. Gasolina en muchos grifos a la salida de Arequipa y unos cuantos en la ruta (por si acaso). GLP no vi.

Desconectado vbenavides

• Colaborador PERUT
  • **
« Respuesta #5 : diciembre 13, 2011, 02:43:20 pm »
Hay un grifo que vende Gasolina de 90 en el mismo pueblo de Chivay, pero no recuerdo el nombre.

Saludos

VB